jueves, 20 de noviembre de 2008

HISTORIA DE LA EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA


UNIDAD I
I.- INTRODUCCION A LA EDUCACIÓN.
1.- QUE ES EDUCACIÓN
.
2.- HISTORIA DE LA EDUCACIÓN:

UNIDAD II
I.-PLURALIDAD DE IDEAS EDUCATIVAS EN GRECIA PRIMITIVA.
II.-SOFISTAS Y SÓCRATES
III.- EDUCACIÓN EN EL PENSAMIENTO DE PLATÓN.
IV.-SIGNIFICADO PEDAGOGICO DE OTRAS FIGURAS.
V.- EDUCACIÓN HELENISTICA
VI.- INSTITUCIONES EDUCATIVAS HELENISTICAS

UNIDAD III.-
I.- LA EDUCACIÓN ROMANA. LAS ESCUELAS DE GRAMATICA Y RETORICA, Y EL IDEAL EDUCATIVO DE LAS “HUMANITAS”.
II.- LA “HUMANITAS” ROMANA.
III.- MÉTODO DE EDUCACIÓN MEDIEVAL
IV.-ANTIGUA EDUCACIÓN CRISTINANA.
V.- EL PENSAMIENTO PATRISTICO ORIENTAL SOBRE LA EDUCACIÓN.

VI.-LA EDUCACIÓN PENSAMIENTO PATRIS OCCIDENTAL.
UNIDAD IV.-
I.- PANORÁMICA DE LA EDUCACIÓN MEDIEVAL.
II.- LA EDUCACIÓN MONÁSTICA.
III.- MÉTODO DE EDUCACIÓN MEDIEVAL
IV.- LAS PRIMERAS UNIVERSIDADES. ORIGEN.
V.- ESCOLÁSTICA Y EDUCACIÓN.

UNIDAD V
1. HISTORIA DE LA PEDAGOGÍA:
2. RELACION ENTRE LA HISTORIA DE LA PEDAGOGÍA Y LA EDUCACIÓN:
3.- QUE ES PEDAGOGÍA

4.-.- DIFERENCIA ENTRE EDUCACION Y PEDAGOGÍA
5.- HACIA UNA PEDAGOGÍA POR PROYECTOS DE VIDA
5.-LA PROPUESTA PEDAGÓGICA DE PAULO FREIRE
5.1.-EL ROL DEL EDUCADOR EN LA PEDAGOGÍA LIBERADORA
5.2.-EL ROL DEL EDUCANDO EN LA PEDAGOGÍA LIBERADORA
5.3.-LA EXPERIENCIA EDUCATIVA EN EL CONTEXTO DE LA
5.4.-PEDAGOGÍA LIBERADORA DE PAULO FREIRE

5.5.-LAS DESVENTAJAS DE LA PEDAGOGÍA LIBERADORA


UNIDAD VI


HISTORIA DE LA EDUCACIÒN BOLIVINA

1.1.- EDUCACION TIWANOCOTA

1.2..- LA EDUCACIÒN EN EL IMPERIO COLLA-AYMARA

1.2.1.- La Educaciòn entre los colla- aymara

1.3.- LA EDUCACIÒN EN LA EPOCA DE LOS INCAS

1.3.1.- Los principios Educativos de los Incas.

1.4.- LA EDUCACIÒN EN L EPOCA COLONIAL.

1.4.1.- Las primeras escuelas.

1.4.2.- El surgimiento de la Universidad Boliviana

1.5.- LA EDUCACIÓN EN LA REPÚBLICA.

1.5.1.- El plan de enseñanza.-




No hay comentarios: